fbpx

EL HUMOR Y LA GASTRITIS

EL HUMOR Y LA GASTRITIS
Ustedes dirán ¿cómo un doctor puede dar sugerencias serias sobre enfermedades y al mismo tiempo tener sentido del humor? Pues yo también me estoy haciendo la misma pregunta 🤔, así que aquí voy.

Comenzaré con algo que nos pasa a todos con los años, y es que un día eres joven y al día siguiente te das cuenta que tu cartera o billetera es una sucursal de alguna farmacia, llevas tanto omeprazol 💊 y antiácidos que si te encuentra alguna autoridad te pide permiso de funcionamiento como farmacia🏥.
Pero así son las enfermedades digestivas, impredecibles, lo atacan a uno en cualquier momento, por ejemplo te invitan a una reunión de exalumnos y justo después del almuerzo, tu colitis te recuerda que uno de sus principales síntomas son los gases 💨 o flatulencias 💨. En tu casa seguro tu esposa o hijos te los aguantan porque te quieren, pero tus ex-compañeros del cole con que noten uno solo 🤫 tendrán para molestarte el resto de tu vida y la verdad es que a estas alturas uno ya está muy maduro para que le hagan bullying.

Por otro lado está el tema de la alimentación, típico tus familiares hacen una parrillada; que maldita obsesión con la carne caramba, por qué no pueden hacer una “lechugada”, “pepinada” o algo similar que sea más fácil de digerir, pero nooo!! tiene que ser CARNE 🍖; bueno de hecho a mí hasta la lechuga me cae pesada. Sin embargo tienes que asistir porque luego te llaman antisocial, entonces comes la carne con el mismo miedo como cuando le pedías permiso a tu papá para salir a una fiesta, el primer bocado es delicioso y dices (tratando de convencerte) “no creo que me haga daño”; pero en realidad eso es un consuelo de tontos, ya que al igual que tu papá como cuando llegabas tarde de la fiesta, esa carne va a dar una paliza a tu estómago 🤕, tan fuerte que hasta te vas a acordar de tus compañeros abusones de la escuela. Y entonces dices “es la última vez que como parrillada”, (frase parecida a “es la última vez que bebo”) porque desgraciadamente es difícil privarse de los placeres de la vida y ser feliz.

Continuemos con el ardor, esa sensación de que tienes un fósforo encendido dentro del estómago, de hecho el nombre médico del síntoma es pirosis (piro = fuego) 🔥, estoy seguro que quien le puso el nombre también tenía gastritis; esta molestia en particular es igual que una esposa (o esposo porque no hay que ser machista), en el momento que menos te lo esperas ¡fastidia!, no importa si es de madrugada, si estás de fiesta o duermes plácidamente una siesta por la tarde, ahí está para hacerte la vida miserable.

Por otro lado no sé si esta pregunta suene algo tonta, ¿Alguien ha sentido alguna vez languidez estomacal? Lo primero que debo decir al respecto es que tuve que preguntar a Google qué quería decir la gente con eso, y el internet que todo lo sabe me dijo “es la sensación de vacío en el estómago, ¡pendejo!”. Y yo dije aaaaaah ok, esa sensación es causada por la irritación de la mucosa gástrica.

Finalmente hablaremos del reflujo, ¿han escuchado sobre la capacidad que tienen las vacas 🐮 de regresar parte del contenido estomacal hacia su hocico para masticarlo nuevamente? eso se llama rumiar. Bien la mayoría de aquellos que tenemos enfermedades digestivas (me incluyo) parece que tenemos la misma habilidad, con la diferencia de que en nuestro caso es involuntario y causa un terrible daño a nuestros órganos digestivos. A mi parecer es uno de los síntomas más molestos, no puedo comer un arroz con menestra y carne en la cena porque en la noche voy a estar ¡pidiendo perdón!, pudimos haber tenido la habilidad de convertir las piedras en oro, pero no, rumiar como vacas nos iba mejor. 🐄

Antes de despedirme quisiera contarles un poco sobre un producto ecuatoriano que encontré hace dos años aproximadamente. Debo ser sincero el producto sabe muy mal y su aroma no ayuda mucho, no había probado algo de tan mal sabor desde que mi hermana decidió cocinar por primera vez 🤢. Pero el producto es una bendición para la salud digestiva. Entonces ahora ya no “rumeo como vaca” y además puedo comer una rica parrillada sin sentir que me extirparon el estómago sin anestesia. El producto se llama D-PROBIOTIC búscalo en google (no olvides poner la D- al inicio) o ingresa aquí www.rantima.com

El fabricante es un machaleño, ¿pesaron que sólo en Estados Unidos inventan productos? Pues no, aquí en Ecuador también y les pido a todos que nos unamos en una oración 🙏 para que el señor le dé larga vida al fabricante, ya que es el único que conoce la fórmula. 😰

Dicen las escrituras que todos debemos cargar una cruz, sí, yo sé que es terrible esta enfermedad pero también les puedo decir que hay cosas peores en esta vida, como los reprises de las novelas. No nos queda más remedio, que tomar con humor las cosas que nos pasan y reírnos un poco, bien lo decía Mario Moreno *Cantinflas*: “La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás”.

BLOG: PERSONAS QUE MEJORARON DE SU GASTRITIS Y COLITIS. ¿CÓMO LO HICIERON?

 

Dr. Rodrigo Chérrez Aguilar

Magister en Nutrición

Asesor en salud de Rantima.com

Cod. MSP: 7-72-216

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN EN:

10 comentarios sobre “EL HUMOR Y LA GASTRITIS

    1. En los estudios realizados con D-PROBIOTIC no se evidenciaron contraindicaciones o efectos secundarios. De todas formas le sugerimos consultar a su médico antes de usar el producto.

Deja una respuesta