¿Quienes somos?

¿QUÉ ES RANTIMA?

RANTIMA es una organización que REGULARIZA y PUBLICITA productos elaborados por artesanos y pequeños empresarios ecuatorianos. El nombre Rantima proviene de la combinación de dos palabras Quechuas:

Ranti: Comprar y Makipuray: Hacer negocio directamente

Nuestro logo es la Chacana, Símbolo con más de 4000 años de antigüedad. La “Chacana” o Cruz Andina es un símbolo recurrente en las culturas originarias de los Andes. Su forma es la de una cruz cuadrada y escalonada, con doce puntas.

El símbolo en sí, es una referencia al Sol y la Cruz del Sur, aunque su forma, que sugiere una pirámide con escaleras a los cuatro costados y centro circular, poseería también un significado más elevado, en el sentido de señalar la unión entre lo bajo y lo alto, la tierra y el sol, el hombre y lo superior. Chakana pues, se comprende ya no sólo como un concepto arquitectónico o geométrico, sino que toma el significado de “escalera hacia lo más elevado”.

 

Rantibot: Es nuestro robot de asistencia, el ayuda a los clientes menos tecnológico a que puedan hacer pedidos o informarse sobre nuestros productos.

Rantima aprovecha las tecnologías disponibles para ofrecer un servicio accesible a todos nuestros clientes. Nuestro simpático Chatbot se integró a la familia Rantima en Enero del 2018

 

Filosofía: Nuestro compromiso es crear lazos duraderos con microempresarios y artesanos que permitan tener un crecimiento sostenible, beneficioso para ambas partes; ayudando a mejorar la calidad de los productos, regularizando de acuerdo a las normativas vigentes y comercializando con márgenes de ganancia justas.

Historia: Ecuador es un País diverso; nuestra cultura milenaria permite que hoy en día puedas encontrar productos tradicionales con excelentes características e incluso beneficios medicinales. Los productos artesanales tradicionales se elaboran con elementos propios de cada región; en su elaboración se utilizan prácticas y conocimientos ancestrales transmitidos de generación en generación.

En base a esto surgió la idea de dar a conocer los sabores, aromas, conocimientos, beneficios terapéuticos e incluso las artes de nuestro país “Patrimonio Cultural Intangible”

 

 

 

 

24 comentarios sobre “¿Quienes somos?

    1. Hola Cristian si deseas hacer una compra realizala a través de la página web donde acabas de dejar tu comentario, recuerda que tenemos envío gratuito para muchos productos y que te ofrecemos la opción de pago a la entrega.

  1. DISCULPEN, NO VA SER POSIBLE RECIBIR EL PEDIDO (No. DEL PEDIDO:1422) QUE REALICE EL DIA DE AYER, YA QUE VOY A SALIR DE VIAJE, COMO PUEDO HACER PARA ANULAR POR EL MOMENTO ESTE PEDIDO, GRACIAS,

  2. Buenas tardes, tengo un producto artesanal que está en el mercado hace dos años con muy buenos resultados.
    Me interesa contactarme con ustedes

        1. Hola Jose, Rantima es una tienda minorista on line por ello no tiene vendedores. Los pedidos los realizas en la página web. Aquí un video con instrucciones https://youtu.be/QeM1legGS3M Si deseas comunicarte con un asesor puedes de hacelo en el chat de la página, de Facebook Messenger, al correo electrónico info@rantima.com, al chat de Instagram o a través Twitter.

  3. Srs. buenos días, el dia de ayer 18 de Julio realize el pedido de dos D-PROBIOTIC a nombre de Nelson Terreros Prieto y solo me llego uno, por favor me podrian confirmar el pedido, gracias

    1. Hola Nelson, gracias por comprar en Rantima, si efectivamente tenemos su pedido, se despachó ayer 18, recuerde que el tiempo de entrega es de 1 a 3 días laborables.

  4. Hola, por favor quisiera saber que contiene el producto D probiotic, ya que no puedo digerir ciertos alimentos. Gracias.

  5. Buenas noches me interesa mucho adquirir el producto para mi problema de gastritis, vivo en una parroquia Rural, cantón Bolívar, provincia del Carchi, existe algun costo por el envio y si me pueden venir a dejar el producto hasta mi domicilio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *